Un hombre de Dios
Si la memoria no me falla, contacté con el Muy Ilustre y Revdo. Don José Ignacio Dallo hace unos quince años, de la mano del Padre Calvo, colaborador y benefactor del quincenal católico navarro, pero para toda España, y el mundo, Siempre P´Alante.
El trato y la relación, cercana, amistosa, familiar, con don José Ignacio, canónigo “segregado” de la Catedral Metropolitana de Pamplona, me demostró que estaba ante un gran hombre, un navarro auténtico, de los pies a la cabeza, un patriota ejemplar, y lo que es más importante, un hombre de Dios.
Fue víctima de una gran injusticia, por un miserable arzobispo, que no vale la pena ni nombrar, al oponerse a las absoluciones colectivas, y otras barbaridades religiosas, pues don José Ignacio siempre ha defendido la Iglesia tradicional, la Iglesia de siempre.
Yo también pienso que todo lo que no es tradición, es traición.
Tanto don Jesús Calvo como su entonces mano derecha, don José Luis Díez Jiménez, un seglar con más formación filosófica y teológica que muchos sacerdotes, y que ya está disfrutando del Cielo, junto con su querida esposa.
Esa mano derecha actual es don Pablo Gasco de la Rocha, otro buen amigo, actual director de Siempre P´Alante, con la total satisfacción del Director de la Unión Seglar de San Francisco Javier, el Padre Dallo, y de todos los socios, lectores y colaboradores.
Don José Ignacio, a sus 90 años, y tras haber sufrido un ictus cerebral hace unos cuatro años (más o menos en la época del mío, lo que nos unió mucho, en la aceptación de la enfermedad y de la voluntad de Dios), anda renqueante de salud, y parece ser que hospitalizado, por lo que me veo en la obligación de dar testimonio de su vida y gratitud al Señor, por haberme permitido conocer y disfrutar de un verdadero hombre de Dios, de los que convierten a los ateos y agnósticos en creyentes.
¡Va por usted, don Ignacio, deseándole una pronta recuperación!
O, en su caso, la total aceptación de su voluntad, pues ya ha servido, mucho y bien, a Dios.
Ramiro Grau Morancho
Académico, jurista y escritor