injurias_corona_y_rey

Tal y como recogen diversos diarios digitales, el Senado ha admitido a trámite lista para su publicación en el BOE del 2 de abril la Proposición de Ley por la que se modifica la Ley Orgánica 10/1995, de 23 de noviembre, del Código Penal, para despenalizar las injurias a la Corona y los ultrajes a España. Esta proposición ha sido impulsada por los separatistas vascos y catalanes EH Bildu y ERC.

boe_contra_españa

Con todo el país en una emergencia sanitaria e inmerso plenamente en un estado de alarma que se va a prorrogar hasta el 26 de abril, este Gobierno traidor e incompetente de Sánchez ha permitido que sus socios independentistas tengan total impunidad para insultar a la monarquía y a España, delito castigado actualmente con penas que van desde los 6 meses a 2 años de prisión.

Y es que se está aprovechando estas circunstancias tan trágicas para destruir las instituciones de nuestro país. Éticamente no puede haber algo más ruin y mezquino, propio de “individuos” (por decir algo) carentes de escrúpulos y decencia, más aún después de que ambos grupos lideraran una cacerolada la semana pasada contra el discurso del Rey Felipe VI en la televisión pública a causa de la crisis sanitaria por el coronavirus.

No se equivoquen, no piensen que los pitidos y abucheos al Jefe del Estado en los campos de fútbol o en otros actos públicos lo hacen porque son republicanos o porque consideran que esa persona no merece representar a España. Lo hacen precisamente porque saben que en ese momento y en ese lugar esa persona está representando al estado Español, que no es sino el espantajo con el que ellos identifican a España para injuriarla y renegar de ella.

ACeBe

Vicente Alba