Noticias de Alemania nos confirman que desde hace unas semanas las Sparkasse, equivalentes a las viejas Cajas de Ahorro españolas saqueadas, corrompidas y arruinadas por el dúo PP – PSOE, ya no aceptan los ingresos de dinero efectivo – contante y sonante – cuando los depositantes pretenden ingresarlo en sus cuentas …
Los medios lo callan
La noticia debería ser de primera página en cualquier Medio que se precie, pero hay que acudir a los diarios complotistas para enterarnos de hechos que afectan y van a influir de forma central en nuestras vidas y negocios.
Y si la influencia de que la intención principal de los gobiernos de la Unión Europea es controlar, destruir y arruinar a sus propios ciudadanos, NO es menos la trascendencia en lo que se refiere a nuestras libertades que desaparecen de un plumazo y en el escaso respeto a las Leyes que refrendan el uso de la moneda y del efectivo y que suelen constar en las Constituciones…
No se trata de una restricción del uso del cash, sino de su desaparición.
Si los bancos de forma ilegal impiden el ingreso en las cuentas del dinero efectivo supone una vulneración grave de las leyes.
Cambiar las Constituciones
Todas las constituciones de forma rápida consultadas no solo aceptan el uso del efectivo, sino que, según mi interpretación es la única forma de moneda de uso legal…
Si los Gobiernos europeos pretenden la desaparición del cash, de manera previa necesitarán cambiar las Constituciones y se supone – es probablemente una utopía – un referéndum para ello.
La dictadura europea del Cuarto Reich va tomando forma sin que ni nadie ni ningún partido político diga nada. Todos callados, de forma que todos aceptan la dictadura que no se puede decir que viene, sino que la tenemos ya.
Un renombrado jurista francés recordaba en un excelente artículo hace unas semanas – al que nadie le ha prestado la menor atención – la gravedad de la cesión de soberanía de los países hacia la Unión Europea y de que las leyes y/o Directivas europeas o aprobadas por la Unión Europea o por la propia UE tienen fuerza de Ley en TODOS los países aunque los parlamentos o congresos nacionales NO se hayan pronunciado… la dictadura de la UE peor que el Tercer Reich… nos encontramos sumidos de pleno en el Cuarto Reich, con todos los síntomas – silenciosos y silenciados – mucho peor y con Hitler como hermanita de la caridad y antiguo modelo de libertades personales…
El euro digital que viene
En trabajos anteriores, Euro Digital y Tecnocracia, I y II, explicaba las características y origen de la perversa idea de este Euro Digital o moneda digital de banco central, por sus siglas CBDC que casi todos los bancos centrales del mundo preparan para restringir nuestras libertades personales y llevarnos a un mundo negro donde una dictadura tenebrosa de unos psicópatas nos ordenará qué hacer, qué consumir u organizar a través de esa moneda cualquier decisión que afecte a nuestras vidas más allá del uso o empleo del dinero.
El BCE, el Eurogrupo, la Lagarde y la mentira
El Eurogrupo o también llamado Consejo Europeo de ministros de Finanzas
Acaba de decidir dar un paso más hacia la implantación total del euro digital en la zona euro, es decir en los países donde circula esa moneda.
Entraremos en una fase de transición que durará unos dos años y a partir de la que, si Dios no lo remedia, el cash desaparecerá totalmente y solo existirá la moneda digital…
Todo ello a pesar de las promesas del BCE en el sentido de que el efectivo seguiría coexistiendo con la moneda digital… mentira tras mentira… donde la verdad no existe y, sin ser pesimista, NUNCA más la vamos a ver.
Los bancos convidados de piedra
Al día de hoy, coexiste sin problemas el dinero en efectivo con las cuentas corrientes y los medios de pago en forma de tarjetas bancarias de débito y crédito, amén de medios de pago móviles.
Resulta congruente que el euro digital y su centralización en el BCE o Banco Central Europeo supondrá a largo plazo la desaparición de los bancos comerciales existentes y la sustitución de sus cuentas corrientes – y de depósito – por unas radicadas en el BCE.
Siguiendo con el razonamiento TODO el sistema bancario tenderá a disminuir de manera drástica su actividad que la asumirá el BCE.
¿Qué papel reserva el BCE a la banca europea?
Entiendo que la banca comercial no desaparecerá, aunque de hecho su papel se reducirá a la concesión y gestión de créditos y poco más.
Por supuesto, al no contar el BCE con sucursales físicas los puntos de acceso al sistema bancario seguirán siendo algunas sucursales bancarias.
La reflexión continúa hacia una destrucción incalculable de empleo sin que los celosos sindicatos anticipen abrir la boca para expresar su descontento… el que calla en este caso, vendido y corrupto, OTORGA la dictadura…
Seguimos… reflexionando… los accionistas de esos bancos, tampoco han previsto que la actividad bancaria tenderá a disminuir con intensidad y el valor de sus acciones… sean ustedes consecuentes con los razonamientos…
Respecto a lo expuesto en los párrafos anteriores, nos consta que dentro de la banca europea hay un grupo numeroso de instituciones contrarias a este proceso y al papel que el BCE y su euro digital le reserva al sector del menudeo.
Como el tema de los medios de pago actuales y los que vendrán en el futuro merece una dedicación especial, Dios Mediante le dedicaremos un espacio que pretende ilustrar a los amables – y sufridos – lectores.
Gracias por la lectura
DIOS, PATRIA y REY LEGÍTIMO
Iñigo Caballero