La guerra desatada entre Israel y los palestinos de Hamas atrae no solo el interés de los expertos militares y geoestrategas – la palabreja se las trae – que describen los horrores y sus opiniones y pronósticos sobre como continuará, se extenderá y a qué países va a afectar.
Los Carlistas suscribimos nuestra neutralidad, la voluntad de clamar por la paz y acompañar con nuestros rezos por los muertos y el restablecimiento de los heridos.
La mayoría de los Mierdas de comunicación toman posiciones pro-israelitas y como feroces halcones promueven y desean el exterminio de los palestinos y sus posibles mentores los chiitas de Irán.
Nuestro objetivo es preservar el patrimonio de los lectores orientándolos con apreciaciones y recomendaciones ajustadas a los tiempos que sufrimos y los mucho peores que se avecinan.
El crack bursátil y el oro
En post anteriores a esta conflagración israelopalestina del siete de octubre, advertíamos desde estas páginas de la llegada de una tormenta financiera de dimensiones elefantiásicas.
Las grandes crisis bursátiles se suelen desatar después de un hecho puntual que actúa como una chispa provocando el estallido generalizado de bolsas, materias primas, divisas, inflación, deudas públicas y privadas y subidas vertiginosas de tipos de interés.
Se suele repetir la aparición en esos Mierdas de comunicación de grandes gurús que una vez han vendido sus patrimonios de acciones y obligaciones – en mucho menor medida – nos cuentan que la crisis es inminente y que la debacle va a sumergirnos en un caos nunca visto.
De acuerdo con los expertos – que, en este caso, lo son – y que desde hace algunos meses y en las últimas semanas insistiendo en lo que llega inmisericorde y sin remedio para que todos los lectores adopten las medidas necesarias para preservar sus ahorros.
Los tipos de interés
Los intereses tanto de hipotecas, bonos como de depósitos bancarios se encuentran en fase alcista y en el entorno del 4,5 %.
Los bonos del Tesoro -¿?- español a 10 años esta semana se emiten al 4,2%, tipo no visto desde hace más de un decenio.
Contrariamente a las letras del tesoro a 6 y 12 meses que hace unas semanas recomendaba comprarlas, estas a diez años, ni se les ocurra invertir en ellas a pesar del interés sabroso que ofrecen.
Los tipos de interés van a volver a subir a pesar de las promesas de la FED y del BCE en el sentido de que ya habían alcanzado su techo. Nada más falso y la enorme inflación que viene motivada por los precios del petróleo y la energía en general, van a originar como respuesta otra nueva oleada de alzas de los intereses.
Si los tipos pasan del 6 o quizás más por ciento, los bonos del Tesoro adquiridos con un tipo del 4,2%, perderán de forma inmediata una parte de su valor. Moraleja, NO compre bonos. Tenga paciencia.
Las bolsas iniciaban descensos del orden del 1% diarios con alguna pausa la semana que termina. Van a continuar y si a usted le quedan acciones, véndalas lo antes posible. Lo vengo recomendando desde hace tiempo.
El gasóleo y las gasolinas movidas por las subidas del petróleo WTI tendrán que seguir su ritmo, sin remedio…
Los miserables que controlan la Unión Europea la semana que termina advierten de una posible penuria de combustibles – sobre todo gasoil – debida, por supuesto, a esta guerra… Segunda moraleja, llene siempre que pueda su depósito, ya que por un lado las subidas nos acechan y la escasez, real o provocada, la preparan. El gasoil no se puede acaparar, una lástima.
El oro como refugio
Hace poco más de un mes la cadena de almacenes Costco, https://www.costco.com/, sorprendía a sus socios – memberships– con una oferta nunca antes vista, onzas de oro a un precio ventajoso.
Advertimos que el precio del oro cotiza en las bolsas de metales y su valor no es fijo, sino que oscila a cada instante del mercado. Enlace gratuito de su precio: https://es.investing.com/commodities/gold, si se toma la molestia de seguirlo, comprobará que la tendencia es compra fuerte.
El mercado del oro se cerró el viernes por la noche y es preciso escribir que la tendencia a compra fuerte puede variar en cualquier momento.
Opino que la tendencia es al alza… y va a durar mientras que la crisis permanezca y… por consiguiente, mucho tiempo.
El precio de la onza en dólares – del enfermo mental y senil Biden – era al cierre de 1.993,10 y en algún momento de la jornada superaba los 2.000 dólares US §… – 2.009 –
Costco ofrecía hasta hace unos diez días esas onzas de oro a un precio fijo de 1.949,99 US § – precio corte-inglés – cuando su precio real en el mercado era alrededor de 100 US§ inferior…
A medida que el oro subía las onzas-mini lingotes desaparecían de la página web de Costco… La almacenista americana limitaba las compras a dos onzas por asociado/miembro.
Consultada la web el pasado viernes, NO aparecía ni rastro del oro… es… la fiebre del oro.
Innumerables sitios en internet proponen la compraventa del metal dorado. Los precios varían enormemente y NO se deje llevar por la fiebre… consulte y compare precios siempre teniendo como referencia el precio de cotización que le dará el enlace anterior.
No se fie de páginas en internet que le pueden estafar.
En un post anterior uno de los comentarios preguntaba sobre las ofertas de oro en Amazon. No puede opinar porque visitada dicha web, los vendedores son ajenos a la empresa americana, de manera que siempre hay un riesgo de que el producto no nos llegue.
Gracias por la lectura
DIOS, PATRIA y REY LEGITIMO
Iñigo Caballero