“Bajo la dirección del presidente (Joe) Biden, las fuerzas militares estadounidenses realizaron a principios de esta noche ataques aéreos contra la infraestructura utilizada por grupos de milicianos respaldados por Irán en el este de Siria”, dijo el portavoz John Kirby en un comunicado el pasado jueves 25 de febrero.
“Esta ofensiva fue autorizada en respuesta a los recientes ataques contra el personal estadounidense y de la Coalición en Irak, y a las continuas amenazas a ese personal”, agregó.
El Pentágono aseguró que se trató de una respuesta “proporcional” a la reciente ola de ataques con cohetes contra bases estadounidenses y delegaciones diplomáticas en Irak, que causaron la muerte de un contratista y dejaron un soldado de EEUU herido.
Ya se ha ido el déspota, el “fascista” Trump, el único presidente desde 1928 que no había lanzado al ejército de los EEUU a nuevas campañas militares durante su primer y por ahora único mandato. Ahora hemos vuelto a la normalidad, ya han llegado los “seres de luz“, los defensores de la democracia, las gentes de ideas progresistas, a hacer de las suyas.
No more comments…
En un tuit, el diputado de VOX Iván Espinosa de los Monteros lo resumía perfectamente: “A diferencia de con Obama, esta vez no les ha dado tiempo a darle el Premio Nobel de la Paz al presidente demócrata de USA antes de ordenar su primer bombardeo. Claro, que Biden sólo ha tardado 35 días desde que juró su cargo en ordenarlo”.