“ESPAÑA NO MORIRÁ MIENTRAS QUEDE UN LIBRO QUE NOS HABLE DE SU NOBLEZA Y DE SU VALOR”
Porque entiendo que es fundamental un Libro que compile toda la trayectoria almogávar de nuestra Nación, desde la Reconquista hasta el momento presente, y porque es hora de remover un pasado que ha quedado oculto por lo políticamente correcto.
España no morirá mientras quede un Libro que nos hable de su Nobleza y de su Valor.
Mi libro llega en muy buen momento. Estoy muy contento y feliz.
¿Cuándo surgió en usted el interés por los Almogávares?
Desde que tengo 5 años, y por mi apellido, Rocafort, tan vinculado a los Almogávares de Bizancio, se despertó en mí una luz que no ha dejado de crecer.
Llevo toda mi vida empapándome de esta cuestión y mi libro es la obra perfecta que resume tanto esfuerzo y dedicación.
Los Almogávares siempre resurgen en España cuando se les necesita.
Mi libro viene a acreditar que España es una creación de Reyes y de Caudillos.
¿En qué momentos principales han aparecido?
Reconquista de España, Conquista de América, Guerra de la Independencia y Guerra Civil, entre otros muchos. Yo identifico esos momentos y doy cientos de pruebas historiográficas.
Allí donde España rebrota con inusual fuerza, siempre hay un pelotón de Almogávares.
Pero propiamente los almogávares fueron unas heroicas tropas en el período de la Reconquista, ¿Por qué amplia el término a otras épocas?
Porque España es una continuación en el tiempo en base a lo que mejor lo define, como diría García Morente, el estilo del Caballero Español, y ese Caballero es el que ha luchado durante miles de años por la defensa de España, ya sea en Flandes, en América o donde fuera necesario.
¿Qué cualidades tenían estos guerreros y en qué medida su ejemplo ha sido digno de emulación por el soldado español?
Es la mezcla de las mejores cualidades guerreras del soldado romano, visigodo y musulmán, todo ello aderezado de elevados ideales, una gran Fe Cristiana y Amor a La Patria.
Ahora mismo se puede decir que el 90% de las Fuerzas Armadas Españolas son de esencia almogávar y así seguirá siendo.
Háblenos de la importancia de resaltar a los almogávares en esta época de memoricidio encubierto.
Por supuesto; mi libro es un martillo contra La Ley de la Memoria Democrática y espero que haga bien su labor. Para eso fue escrito. Mi libro es un estudio científico sobre el pasado y el presente almogávar de la Nación Española.
Por lo tanto, si alguien me quiere denunciar, se lo tendrá que leer primero (son más de 500 páginas) y rebatir después, con argumentos historiográficos.
En esa batalla les quiero ver y de verdad que animo a los mercenarios de la Memoria Histórica y a los Legisladores del Odio y de la Mentira a que den ese paso. Yo les espero, con mi libro voluminoso, que les va a estremecer.
La mejor manera de luchar contra la Memoria Histórica no es con el método habitual del histrionismo irracional del facherío clásico, sino dedicando capacidades y trabajo serio en desvirtuar una a una sus mentiras. Ese ha sido mi estilo personal como Historiador acreditado en Humanidades por el Estado Español.
EL ÁGUILA PROTECTORA