Viendo esta foto, en panorámica que si no no caben, uno recuerda, por qué será, a Kiko de El Chapulín Colorado y su “¡chusma! ¡chusma!”.

Ahí los tienen, pasando un sábado distendido, sin los agobios de gobernar: profanar Templos católicos, subir pensiones para que quien las recibe tenga que pagar cuando antes no pagaba y quedarse con menos dineros, subir la luz, el butano, traicionar a España con los separatistas …, y todas esas cosas, que relatábamos ayer aquí, que suponen tanto esfuerzo físico y mental.

Aunque, a los pobrecitos míos, les han hecho ir hasta la finca Quintos de Mora en los Yébenes, Toledo, en autocar, excepto el Presi, Margarita Robles e Irene Montero (dando ejemplo desde su ministerio de igualdad) que han preferido ir en coche oficial, cada uno de ellos en el suyo, por supuesto, y perderse el alegre ambiente que se crea en esas excursiones cantando el “ahora que vamos despacio…” y otros éxitos de autocar.

En cualquier caso, si la digest…, perdón, la reunión resulta muy pesada pueden hacer un partido de fútbol … pa’ bajar, porque están los justos:
11 hombres (equipo A)
11 mujeres (equipo B)
Y el árbitro que, depende, pita, peta, pota, pata o …

De todas maneras miedo nos da lo que pueda salir de esa reunión con el trabajo previo realizado en ciento un días de gobierno (???), habrá que apretarse los machos.

El Criterio