Los medios de comunicación – intoxicación de masas – comienzan a hacerse eco de la subida increíble del oro que, lleva ya un par de años de continuas alzas que, como pronosticado en el diario mejor informado, El Criterio, y señalamos con precisión relojera suiza, que no parecen tener fin.

El oro pasa de ser un completo desconocido e ignorado por el público, a ponerse de moda y ser noticia en esos medios ignorantes y amorales.

El metal rey desde hace unas cuantas semanas no deja de batir récords y acaba de rebasar la pasada semana la barrera psicológica de los 4.000 US $ la onza.

Y paso a paso, cada vez mas agigantados, el oro rebasa todos los niveles de los pronósticos de sesudos analistas de bancos y sociedades de inversión que justo hace unas fechas acaban de descubrir que el oro existe y, además, sube de forma imparable poniendo al descubierto las miserias de las llamadas democracias occidentales

Y escribo que, el precio del oro pone patas arribas este mundo perverso y miserable de la Agenda 2030 con sus ideas tecnocráticas que pretenden para ese fatídico año implantar su dictadura pasando de forma previa por el Gran Caos o Gran Reinicio o llámenlo como quieran.

El valor del oro en la divisa masónica americana, el US dólar, y su ya muy elevado precio superando la barrera, primero de los 4.000 para horas después rebasar los 4.100 US $ y los récords que te rondarán cuando vayan cayendo, representan el fracaso evidente de las políticas masónicas del “haz lo que quieras”, es decir, endéudate hasta el infinito que el bien común no es el objetivo sino dar la vuelta al orden cristiano de siglos y sustituir la religión de CRISTO REY por la de las élites masónicas, las tinieblas de Lucifer.

En El Criterio desde hace un par de años pronosticamos con acierto inusitado –detrás de cada profecía se esconde un trabajo de muchísimas horas y días de investigación– que el metal dorado iba a sobrepasar la cota de los 4.000 US $ a finales de este 2025, cifra que se alcanza en los primeros días de octubre… También pronosticábamos lo mismo para finales del pasado 2024, que fallábamos solo por un par de meses…

La Société Générale

Los sesudos analistas de este gran –por el tamaño– banco francés anuncian a bombo y platillo que el oro rebasará la cifra de los 5.000 US $ a finales del próximo 2026… que Santa Lucia os conserve la vista y la ciencia… este humilde servidor pronostica que, a finales del 2026, la cifra del metal pasará con amplitud los 6.000 US $.

Y, muy a pesar de los que dirigen este mundo amoral, el oro día a día es manipulado a la baja, sí, sí, escribo bien, a la baja y al cierre de cada sesión su precio es rebajado cada vez del orden de unos diez dólares la onza. El metal se recupera y, parece ser que a los compradores no les preocupan las trampas porque siguen impasibles adquiriendo sus onzas y sus lingotes como si fueran panecillos…

Lo que se trata por parte de bancos centrales –incluso los más pobres como los de Polonia, El Salvador o Ghana– es adquirir sin pausa toneladas y toneladas sin que el precio sea un límite.

Ni que decir tiene que el precio del oro refleja HOY dos hechos sin discusión, por un lado el nulo valor del dinero, de cualquier divisa, sus crecientes endeudamientos y emisiones sin parar de deudas públicas y, por otro lado, las incontables incertidumbres que se ciernen sobre nosotros, en otras palabras, las guerras previstas, diseñadas y a venir, el fin del dinero en efectivo, las monedas CBDC de control numérico de las poblaciones y un sinfín de problemas que esas élites del dinero y políticas preparan para dominarnos.

El oro y el dólar americano y los tipos de interés

No es descubrir el Mediterráneo que la divisa de Trump dispone de un índice contra una cesta de monedas que se calcula día a día y nos indica la fortaleza o debilidad de la masónica moneda.

El precio del dólar baja desde la llegada del citado pelo naranja al denominado despacho oval y ese descenso es motivado por un lado por sus tipos de interés marcados por la FED o Reserva Federal que, es posible que la semana entrante los vuelvan a bajar, por la creciente emisión de deuda pública reflejada en sus Bonos del Tesoro a 10 años y su precio descendente y, sobre todo, por la tendencia a la desdolarización como indicado en un articulo precedente que conforma que los bancos centrales les interese menos mantener sus reservas oficiales de divisas en esos Bonos del Tesoro USA que adquirir oro. De manera que el precio del dólar desciende mientras que el oro sube… es como una escalera mecánica que sube y sube sin que se vislumbre la parada… que como parece lógico y evidente, ese movimiento automático de la citada escalera en algún momento se detendrá.

¿Cuándo se detendrá o por lo menos se ralentizará el precio del metal rey?

Es de muy difícil predicción, pero parece verosímil que estas alzas locas no tienen mucha justificación y puede producirse un parón en el precio y una corrección para luego seguir con unas subidas moderadas que sigan a la inflación, a las emisiones mas o menos intensas de deudas o una, o unas posibles guerras, que sí, por supuesto, acelerarían de nuevo su precio.

En el sentido de las guerras, el ministro alemán del ramo pronostica la guerra contra Rusia para el 2029… estos masones saben más que nosotros y les gusta profetizar.

Los lectores conocen mi fecha aproximada para tal evento, el Gran Reinicio, al final del mandato de Trumpy, hacia el otoño del 2028.

Vayan preparándose mucho antes para tal acontecimiento perverso pues supondrá la venida del Anticristo, su dictadura y la Marca de la Bestia que intentarán implantarnos en nuestras manos o muñecas para poder efectuar operaciones de compra o de venta o cualquier transacción.

Como Católicos no debemos dejar que esa marca de la bestia nos la implanten bajo ningún concepto ya que representaría nuestra condenación eterna.

Acciones de minas de oro, ETF’s de oro y plata físicos

Seguimos con las mismas recomendaciones de compra de nuestro último artículo sin que, de momento, hayan variado las razones de compra –o de venta, en su caso que, entiendo, todavía no es el momento– y mis preferencias son HOY, las mineras de oro Kinross Gold (K) y B2Gold (BTO). Entre paréntesis van los símbolos bursátiles de ambas minas. Mi preferida HOY es la segunda porque sus resultados de este trimestre que se publicarán a principios de noviembre van a ser espectaculares y su cotización recogerá sus excelentes perspectivas de producción y precios.

El último artículo:

https://www.elcriterio.es/2025/10/01/la-manipulacion-del-oro-que-no-cesa/

Que DIOS Nuestro Señor les bendiga y les proteja

VIVA CRISTO REY

DIOS, PATRIA y REY LEGITIMO

 

Iñigo Caballero

I. Caballero