Después de mi fracaso estruendoso con mis Papables, el lector entiende que el candidato que respaldaba, el cardenal Sarah no se convierte en Papa sino un estadounidense misionero de la orden agustina.
Casi todos los medios católicos muestran su alegría por la acertada elección de su nombre, León, al que buscan semejanzas entre los anteriores Leones.
Lo lógico es preguntarse por el anterior León, el XIII con un largo pontificado y muy, muy prolífico en Doctrina con nada menos que 86 – ochenta y seis – Encíclicas en su cuarto de siglo de permanencia al frente de la Verdadera Iglesia de Cristo.
Los periodistas destacan entre las Encíclicas de León XIII, la Rerum Novarum, sobre la Doctrina Social de la Iglesia.
Este Carlista prefiere poner por delante a la Libertas Praestantissimum), que recomiendo su lectura en el enlace:
En estos tiempos de perversión, de dominio total de Lucifer sobre las almas, el Liberalismo es la ideología nefasta originada en la Revolución Francesa y, madre e inventora del Comunismo de Karl Marx y que en la actualidad pasa como credo de la Libertad individual, espiritual y económica, enfrentada al malísimo socialismo/comunismo sin entender que en esencia son lo mismo, la misma ideología destructora de nuestra Iglesia y que al final del Gran Reinicio se fusionarán en una sola y única Dictadura de un único Gobierno Mundial con una única Religión y un solo dios, el dios de las tinieblas y de la oscuridad, Lucifer.
El Papa León XIV deberá centrarse en la Salvación de las almas y para ello la mejor arma es la Oración y, después la Formación en la FE, que todos sus predecesores olvidaron y descuidaron.
Desde el Concilio Vaticano II, los Papas preocupados por el Mundo, en vez de darle la espalda se volcaron a él, con las consecuencias desastrosas que su falta de visión ocasiona a la Iglesia.
Ninguno de los Papas posteriores al CV II – excepto el breve pontificado del asesinado Juan Pablo I – han dedicado cinco minutos de su tiempo al análisis y, por supuesto, al estudio exhaustivo de la Libertas, Encíclica esencial para conocer y poder combatir al Liberalismo que nos invade y pervierte.
Sobre León XIV
El mejor análisis sobre el Papa elegido es de Roberto de Mattei, editor de la católica Corrispondenza Romana , del pasado 10 de mayo, adjunto el enlace de su artículo, una ventana de esperanza en León XIV:
https://www.corrispondenzaromana.it/leone-xiv-e-il-futuro-della-chiesa/
Extraigo del citado articulo las frases y párrafos centrales:
La primera impresión es la más importante, porque es intuitiva y se imprime en la memoria… las palabras y los gestos con los que el futuro Papa inaugurará el pontificado revelarán ya una tendencia, ofreciendo un primer elemento de discernimiento al sensus fidei del pueblo católico. Cualquiera que sea el nombre que adopte, ¿el Pontífice elegido por el Colegio Cardenalicio querrá seguir los pasos de Francisco o romper con su pontificado que, según muchos, ha constituido una catástrofe para la Iglesia?
Tuvimos una respuesta, … la elección de un nombre tan exigente, que evoca a un Papa con un vasto magisterio doctrinal, como León XIII, pero también a Papas santos y combatientes, como San León Magno y San León IX, es ya una tendencia. Igualmente significativo fue el modo en que el nuevo Papa se presentó al pueblo de Roma. La sobriedad del comportamiento de León XIV iba acompañada de su reconocimiento de la dignidad de la Iglesia, a la que honró vistiendo las vestiduras solemnes que exige el ceremonial: la muceta roja, la estola pontificia, la cruz pectoral dorada…
… y en las últimas palabras recordó que el 8 de mayo es el día de la súplica a la Virgen de Pompeya, recitando el Ave María… e impartiendo su primera bendición “Urbi et Orbi”, con la concesión de la indulgencia plenaria. Añadimos que el 8 de mayo es también la fiesta de María Mediadora de todas las gracias y de San Miguel Arcángel, príncipe de los ejércitos celestiales y, con San José, protector de la Iglesia. Esto no ha escapado a quienes prestan atención al lenguaje de los símbolos.
Después, Roberto de Mattei, recuerda el “tema doctrinal” de una forma velada:
… en una época en la que la práctica prevalece sobre la doctrina, la restauración de la forma ya contiene, implícitamente, una restauración de la sustancia.
Cita de Mattei al Tradicionalista cardenal Raymond Burke que, asegurando su apoyo al nuevo Pontífice, es necesario rezar para que el Señor le conceda «abundante sabiduría, fuerza y coraje para hacer todo lo que Nuestro Señor le pide en estos tiempos tumultuosos». A la intercesión de Nuestra Señora de Guadalupe recordada por Burke, sugerimos añadir la de Nuestra Señora del Buen Consejo venerada en el santuario agustino de Genazzano.
… la vigilancia y la lucha contra los enemigos externos e internos de la Iglesia no pueden cesar, pero este no es tiempo de desilusión y preocupación, es tiempo de alegría y de esperanza. Es un tiempo de alegría porque la Iglesia romana ha elegido al Vicario de Cristo, León XIV, renovando la cadena apostólica que lo une al Apóstol Pedro. Es la hora de la esperanza, porque el sucesor de Pedro es la Cabeza, en la tierra, del Cuerpo Místico de Cristo, que es la Iglesia, y la Iglesia, a pesar de las pruebas y persecuciones a las que es sometida en la historia, resurge siempre triunfante, como su divino Fundador.
Comentando las palabras del Evangelio de Lucas (24, 36-47), san Agustín escribe: « Como habéis oído, el Señor después de su resurrección se apareció a sus discípulos y los saludó diciendo: La paz esté con vosotros. He aquí que la paz es el saludo de la salvación, pues el mismo término “salud” toma su nombre de la salvación. ¿Qué hay mejor entonces que la Salvación misma salude al hombre? Porque nuestra salvación es Cristo. Él mismo es nuestra salvación, él que fue cubierto de llagas por nosotros, clavado en el madero de la cruz y luego, bajado del madero, colocado en el sepulcro. Sin embargo, se levantó de la tumba con sus heridas sanadas pero aún conservando sus cicatrices. Consideró útil para sus discípulos que sus cicatrices fuesen conservadas, para que con ellas pudiesen ser curadas las heridas de sus corazones. ¿Qué heridas? Las heridas de la incredulidad” (Sermón 116, 1. 1).
Las palabras de León XIV suenan como una premonición y, sus lágrimas aparecían sinceras:
Que Dios me conceda esta gracia, hoy y siempre, con la ayuda de la tiernísima intercesión de María, Madre de la Iglesia.
Termina de Mattei con la profecía del Tercer Secreto:
¿Y cómo no recordar, en la víspera del 13 de mayo, el Tercer Secreto de Fátima que describe a un Papa, «afligido por el dolor y la tristeza», que atraviesa una ciudad en ruinas, subiendo hacia una montaña donde le espera el martirio al pie de la Cruz?
El futuro del Papa León XIV sólo lo conoce Dios, pero también el mensaje de Fátima, con su promesa del triunfo final del Inmaculado Corazón de María. Es una certeza que anima los corazones devotos en estos sorprendentes días de mayo que han dado un nuevo Papa a la Iglesia.
Recomiendo la lectura completa del maravilloso artículo de Corrispondenza Romana y, también la Libertas de León XIII.
Que Dios os bendiga y os proteja
Viva Cristo Rey
DIOS, PATRIA y REY LEGITIMO
Iñigo Caballero
