de Ramiro Grau Morancho

 

Acabo de leer el libro, ‘Felipe VI el último Borbón’.

Está muy bien escrito. Como tus artículos. Además, aderezado con tus gotas de humor que lo hacen más atractivo. Y claridad. Decía Ortega que la claridad es la cortesía del filósofo.

En cuanto al fondo. Sabes perfectamente que unos hechos pueden ser interpretados más favorablemente, o menos favorablemente. Aun dando por supuesto que reflejan fielmente la realidad, tengo una duda.

Desconfío mucho -como tú- de los deseos de la izquierda realmente existente. Dado que la izquierda desea derrocar a la monarquía (aunque sea por motivaciones diferentes a las tuyas), no me gusta ayudarles en esta tarea.

Si la izquierda apoyara a la monarquía, sospecharía de la monarquía.

Por otra parte, me preocupan mucho las posibles alternativas. Ver de presidente de la República a Irene Montero, Rufián o Puigdemont, me da náuseas. Sería mucho peor.

Pero una cosa es cierta. La situación es mala o muy mala. Si vemos transparencia internacional, en ‘honestidad pública’ estamos por el cuarenta y pico, mientras que Alemania, Suiza, y otros europeos están por el 14, 15…

El 55,3% de los encuestados considera que la actual Monarquía Parlamentaria es el modelo de Estado preferible para España, mientras que el 36,9% preferiría la República. Un 56% de los españoles valora positivamente el papel de Felipe VI en comparación con el de la clase política.  (GAD3)

Dicen que fue San Ignacio de Loyola: ‘En tiempos de tribulación, no hacer mudanza’.

Hagas lo que hagas me parecerá bien, pero considero más que suficiente, tu firme -y sistemática- defensa de la Constitución, de la democracia y de España.Tu ejemplo, personal y por escrito, es la mejor crítica a los que no cumplen con su deber.

 

Sebastián Urbina

Sebastián Urbina