Cuando los medios escriben sobre los VE centran sus discursos en exclusiva sobre la contaminación – emisión de CO2, sobre todo – que los Vehículos de combustión interna o térmicos expulsan, olvidándose de otros tipos de polución tan importantes o, mayores.

La contaminación sonora es otra faceta camuflada por el mantra oficial ya que cuentan que los motores eléctricos son muy silenciosos…

En efecto, los motores eléctricos, pero, solo sus motores ya que la contaminación sonora en nuestras calles procede en un 80% del sonido del rozamiento de los neumáticos con la calzada… y se olvidan de mencionar ese detalle trascendental…

El peso de los VE

Un VE pesa, de forma aproximada un 50% mas que un V. térmico de manera que este dato es el punto de reflexión central para calcular todos los aspectos olvidados…

Si el peso es un elemento central en la rodadura de cualquier tipo de Vehículo en el caso de los VE su peso influye en dos aspectos de su circulación.

El primero es el desgaste de sus neumáticos que es del orden de un 50% superior.

La segunda consideración se refiere a los frenos, en concreto a sus plaquetas que, por el mismo motivo se desgastan en la misma proporción.

¿Han escuchado alguna vez a alguno de los expertos, o sus voceros los periodistas especializados, que les cuenten que la contaminación originada por el desgaste, tanto de frenos como de neumáticos, es el 70% de las partículas finas presentes en la atmosfera – el aire – de las grandes ciudades?

NO, no han escuchado ni se lo contarán que, esas partículas finas de plaquetas y neumáticos, por supuesto, junto con las emisiones – aparte del CO2 – de los motores de combustión o térmicos, representan la contaminación total que es, cancerígena y la culpable de la inmensa mayoría de enfermedades relacionadas con el tráfico urbano.

NO se lo contarán porque se trata de alabar a los VE centrándose solo y sobre la contaminación por CO2 que, por cierto, NO es perjudicial para nuestros organismos si la consideramos por si sola.

El riesgo viene de esas partículas finas procedentes tanto de los neumáticos como de los frenos y en este aspecto los VE contaminan un 50% más.

El análisis de riesgos consiste, primero, en relacionar todos y cada uno de los riesgos para luego pasar a estudiar uno a uno las consecuencias para nuestra salud.

El previsible fracaso de los VE

Las noticias que llegan tanto de fabricantes como de usuarios, concesionarios, talleres de reparación o aseguradoras, son alarmantes.

El siempre honesto Volkswagen estudia reducir sus gastos administrativos en un 20% por las menores ventas previstas que descienden en todos sus eficaces modelos eléctricos… significa que pondrán en el paro esos empleados a los que no indicaran que la culpa es solo de la decisión de dirigirse al VE.

De momento, no despedirán empleados de fabricación…

FORD, en Almusafes, se resiste a iniciar la producción de VE… mientras que en los Estados Unidos la decisión de paralizar los proyectos de VE parece que se va a producir de manera inminente.

En el supuesto de que la FORD decida olvidarse y aparcar su proyecto eléctrico queda muy claro que deberíamos apoyar esa iniciativa y cuando necesitemos renovar nuestro coche, nos inclinemos por esta marca.

La noticia completa en el siguiente enlace:

https://www.eleconomista.es/motor/noticias/12544901/11/23/ford-aplaza-las-inversiones-en-electrificacion-y-siembra-mas-dudas-sobre-almussafes–.html

Wyoming

La Asamblea del estado americano de Wyoming solicita la prohibición de los VE para el ano 2035… parece que alguien que reflexiona se apercibe de la inutilidad de estos coches.

https://www.autocasion.com/actualidad/noticias/no-es-broma-wyoming-estados-unidos-prohibir-coches-electricos

Sagrado Corazón de Jesús en Vos confío

DIOS, PATRIA y REY LEGITIMO

 

Iñigo Caballero

I. Caballero