Reseña del libro de Esteban Cabal
Nacido en Madrid en 1958, Esteban Cabal es un hombre polifacético. Ecologista y de izquierdas, ha publicado más de 500 artículos en diferentes medios, algunos libros, ha sido concejal en Madrid por Los Verdes y ha viajado por todo el mundo, lo que le ha permitido conocer a muchas personalidades e incluso ha participado en proyectos empresariales relacionados con la distribución de productos ecológicos.
En la obra que nos ocupa, absolutamente recomendable, Cabal nos muestra el verdadero poder supranacional, estirpes de banqueros a los que nadie ha votado y que tienen una agenda política y social que queda fuera del conocimiento de la gente corriente. Las grandes decisiones, las líneas maestras del funcionamiento del mundo, las toman personas que no salen en los medios de comunicación; de hecho, justamente algunas de estas personas son precisamente propietarias de muchos de los medios.
Cabal defiende en este libro que los poderosos nos llevan hacia un Estado Mundial. ¿Les suena aquello de la globalización? Pues es esto, y ya fue teorizado por el masón Friedich Krause en 1811. Cabal pone cara al poder y no tiene complejos al llamar a las cosas por su nombre: Rothschild, Rockefeller, Morgan, Lehman, Goldman… Señala directamente a estirpes judías de banqueros internacionales, entre otros, como verdaderos gobernantes del mundo, que controlan a través del dinero. Siendo más concretos, algunos de ellos fabrican el dinero. Los bancos centrales, como por ejemplo la Reserva Federal de los EE. UU., son entidades privadas (en manos de estos banqueros) que fabrican la moneda y la prestan a los gobiernos:
«Permitidme fabricar y controlar el dinero de una nación y ya no me importará quién la gobierne, quién haga sus leyes».
Mayer Amschel Rothschild:
El libro, en sintonía con otras publicaciones similares, nos muestra toda una serie de organizaciones internacionales, controladas por los más poderosos, donde se toman las grandes decisiones como por ejemplo el conocido Club Bilderberg, la Comisión Trilateral o el CFR (Council of Foreign Relations), secretas como las sociedades Skull and Bones o los Illuminati, y centros de control social como el Instituto Tavistock.
Si quieren hacerse una idea más clara de cómo funciona el mundo y por qué pasan las cosas que pasan, no dejen de leer este libro, donde encontrarán una descripción detallada de las relaciones de poder y el papel que juega un reducido número de familias que controlan el dinero y los medios de comunicación con el objetivo de hacer un mundo homogéneo en nombre de una supuesta diversidad: el Estado Mundial para el hombre standard.
«Lo Era Tecnotrónica va diseñando gradualmente una sociedad cada vez más controlada. Será controlada por una élite de personas libres, no constreñida por valores tradicionales, que no dudarán en realizar sus objetivos mediante el uso de los últimos avances técnicos en la manipulación del comportamiento, y controlarán y vigilarán con todo detalle a la sociedad, hasta el punto en que llegará si puede ser a establecer una vigilancia casi permanente sobre cada uno de los ciudadanos del planeta».
‘La Era Tecnotrónica’, Zbigniew Brezinsky