De Sebastián Urbina
Por Fulgencio Coll en Can Balaguer el 16 de Nov de 2024
En primer lugar quiero agradecer a Sebastián Urbina que me haya invitado a presentar su libro. Es un gran honor y placer hacerlo. De las palabras de presentación del autor hechas por Joan Huguet, decir que las suscribo y añado, que Sebastián Urbina además de ser un intelectual de referencia, está infinitamente alejado de las criadas mediáticas subvencionadas, es riguroso, honesto y valiente en sus artículos, y además me ha demostrado ser un auténtico amigo. Cuando le pedí un delicado favor, me contestó, creo en tu palabra y lo hizo.
Comentaré este libro “Nada es Verdad ni es Mentira…” tremendamente político, alejado de la poca democrática actitud de ser “Políticamente correcto”, que para mí, es una forma de eludir enfrentarse a la verdad, para evitar decidir o tomar partido sobre problemas importantes e incómodos. Creo que esta postura nos ha llevado a perder el sentido democrático, posiblemente ha facilitado la corrupción política, puesto que esta actitud no nos permite mantener el rumbo adecuado. Esto pasa a los partidos que solo hacen caso a las encuestas y quieren seguir la corriente en vez de llevarla por buen cauce.
Este libro se compone de una introducción y 61 artículos. Esta recopilación transmite una potente voz de alarma ante lo que estamos viviendo. Nos grita… Despertad… Reaccionad… nos jugamos el futuro de España, el de nuestros hijos, nietos… nos jugamos la democracia.
Me ha gustado mucho que alguien con la autoridad moral y prestigio como el de Sebastián Urbina, esté luchando para movilizarnos, para corregir la deriva que estamos viviendo. Les invito a adquirir y leer este interesante libro. Pueden leerlo de un tirón, o pueden leerlo por artículos. Les recomiendo las dos cosas. Su lectura nos exigirá analizar los temas y definir nuestra postura, que puede coincidir o no con el autor, pero haremos el esfuerzo de razonar y posicionarnos. Razonar es algo que una parte de nuestra sociedad elude, por falta de tiempo, por pereza o por estar abducida por la propaganda gubernamental. Creo que contar con un punto de vista alejado de las citadas criadas mediáticas subvencionadas y de la propaganda del gobierno, nos ayudará a ver mejor las cosas.
“Nada es verdad, ni mentira…” empieza con una entretenida introducción, que nos exige entrar en el diálogo entre dos amigos y nos invita a hacer un ejercicio mental, de reflexión, sobre la verdad y la mentira y sobre la educación… “Solo, si sabemos distinguir entre el bien y el mal, entre la verdad y la mentira nuestro viaje vital habrá tenido sentido”. El autor está convencido de que la mejor inversión que una sociedad puede hacer, es la educación.
Creo que no podemos quedarnos sentados en un sillón viendo como pasa la vida, ser sujetos pasivos ante la actual deriva política. Yo, a los 70 años salté a la arena política porque no podía quedarme quieto ante la peligrosa vía catalanista de Baleares. No quería, bajo ningún concepto, que en Baleares siguiéramos los pasos de los secesionistas y golpistas catalanistas. Desde mi modesta posición, llevo seis años tratando de mejorar la situación, es mi pequeño grano de arena.
Me pregunto, qué nos pasa a los españoles, a los baleares, a los palmesanos que no hemos sido capaces de evitar la llegada a la jefatura del gobierno de un personaje muy peligroso, que con anterioridad ya demostró ser un mentiroso, un tramposo y ahora es un autócrata, un serio peligro para la democracia.
Este libro es una recopilación de artículos publicados en periódicos digitales, son artículos que nos dan la señal de alarma, son los gritos para que despertemos de nuestra comodidad o rutina, Señoras, Señores nos vamos a estrellar. Despierten por favor, luchen para remediar esta deriva fatal.
De estos artículos destacaré algunos titulares: No tengo palabras, La traición de Sánchez, Fanatismo catalanista en Baleares, La batalla cultural, Sociedad políticamente idiotizada, La censura Woke,…
No tengo palabras. Por qué muchos ciudadanos votan a un mentiroso compulsivo que pacta con filo terroristas y se arrodilla ante las exigencias de golpistas que anuncian que repetirán un golpe de Estado. Dicho finamente porque carecen de sentido crítico, dicho menos finamente porque algunos están enfermos de sectarismo, o porque ser de izquierdas implica una superioridad moral que la derecha no tiene, ni puede tener. De ahí que la izquierda sea cada vez más intolerable y fanática. Cuando esto sucede, la democracia es solamente una fachada, que esconde dictadura y corrupción.
Fanatismo catalanista en Baleares. Una madre pide enseñanza en castellano, pero la Consejería de Educación no responde a su petición en la matrícula y su hijo solo recibe cuatro horas de español y dos de inglés en un colegio de Palma. Esto sucedía en 2019.
Estos fanáticos catalanistas, son anti mallorquines y anti españoles. Quieren “Paisos Catalans”. Es inteligente y honesto distinguir entre adversarios políticos y los enemigos de la Constitución y de España. Todos sabemos quienes cometieron el terrible error de hacer una pésima Ley de Normalización Lingüística y deben corregirlo. No podemos ser el único país del mundo donde se impide estudiar en la lengua oficial del Estado.
Esta es la razón por la que yo me metí en la política, tenía que combatir esta aberración y hacer todo lo posible para salir de la vía pancatalanista que la izquierda y separatistas, ante la pasividad de algunos políticos pusilánimes por no decir algo peor, han llevado a cabo. Tras cinco años ha valido la pena nuestro sacrificio, ya no están los zurdos, la señora Armengol, ni la señora Cladera ni el Señor Hila. Es hora de volver a la lógica y a la democracia real.
La traición de Sánchez. Cómo el sanchismo ha llevado a la degradación del orden institucional, económico, social y moral de nuestro país. Si recordamos el recorrido político de este personaje diabólico, desde su permanente mentira, su desprecio por la unidad de España, su subordinación y ya ha tomado el liderazgo de las exigencias de los enemigos de España, creo que ahora lo tenemos claro la mayoría de españoles. El 18 diciembre del año 2019, casi hace cinco años, yo escribí en el periódico El Mundo de Baleares el artículo “Pedro Sánchez, un problema para la seguridad nacional”. Es evidente que me quedé corto. Los socialistas, en general, han preferido gobernar con los enemigos de España que pactar con la derecha.
Para finalizar me quedo con bonitos comentarios: La Criada Mediática Subvencionada es decir la prensa sometida. La izquierda ya no tiene ideas, solo enemigos. Despierte antes de que sea demasiado tarde. Quien controla el lenguaje controla el poder. La violencia de género es un constructo marxista. España es la única democracia del mundo con ministros comunistas. El sistema de enseñanza pública es en gran medida un sistema de adoctrinamiento. El fracaso de la educación es porque todas las leyes educativas a lo largo de la democracia han sido socialistas, salvo medio año del PP que no se llegó a aplicar.
Qué es ser de izquierdas, es demonizar a la derecha para que no gobierne, aliarse con los enemigos de España y mentir lo que haga falta. El sistema autonómico crea más problemas que los que soluciona. Los fascistas del futuro se llamarán a sí mismos antifascistas. (Esta es de Winston Churchill)
Vivimos una apariencia democrática, una democracia de muy baja calidad. El virus dogmático y la imposibilidad de razonar.
Les pido disculpas por este torbellino de ideas, les animo a que compren el libro y con más reposo y con un Gin Tonic o un buen vino, lean estas grandes verdades.
Muchas gracias por su atención.
Fulgencio Coll