Para aquellos que sigan pensado que la prolongación otro mes del Estado de excepción, que se empeñan en llamar de alarma, es algo necesario para vencer la pandemia que nos asola, piensen que el periodo de sesiones del Congreso acaba el 30 de junio y no se reanuda sino hasta octubre.

Esto quiere decir que, como el 30 de junio cae en martes y los martes hay Consejo de Ministros el último pleno será el jueves 25, como queda señalado en el calendario que hemos puesto de imagen de la entrada, con lo que todo lo que decida el Consejo de Ministros dicho día 30 de junio habrá que tragarlo hasta octubre.

Aquí se juega mucho más que la transmisión de un virus. Han estado gobernando a golpe de decretazo y ocurrencias del “doctor Bacterio” y, si logran prorrogar este estado que llaman de alarma, desde el 30 de junio hasta octubre seguirán en las mismas y a más sin siquiera tener que escuchar, como han tenido que hacerlo, con inmenso cinismo sin avergonzarse, muchas acusaciones y verdades que han proclamado algunos líderes de la oposición.

 

Se puede ver también el calendario de sesiones del Congreso pinchando aquí

El Criterio