Si algo representa, y bien, muy bien, a los masónicos EE. UU. es su US $. Su poder se concreta en su ejército, el mejor y más numeroso del mundo apoyado en sus más de 1.000 Bases distribuidas a lo largo y ancho del planeta Tierra y ese nombrado US $ objeto del deseo de pobres y ricos.
Así, el presidente Milei, de Argentina, eligió la divisa americana para sustituir al viejo y devaluado peso, sin que sepamos si fue de motu propio o siguiendo los consejos de sus amigos en la fe ortodoxa judaica.
Ese dólar es refugio en tiempos de crisis – como los de ahora -, crisis sea económica o política o la conjunción de ambas.
Con el advenimiento de Donald a la presidencia masónica americana se suponía que la divisa gringa iba a cotizar al alza y más aún cuando el alocado pelo anaranjado comenzó sus hostilidades y genocidio contra Irán.
Nosotros, frente a casi todos los analistas financieros expertos en divisas, en guerras y sus consecuencias opinamos de manera muy diferente. El dólar sigue una tendencia decreciente y con suavidad que, sin embargo, frente a nuestra divisa favorita, el franco suizo se devalúa nada menos desde el acceso de Donald al despacho oval en más de un doce por ciento, que es una barbaridad, desde el 20 de enero pasado.
https://es.investing.com/currencies/usd-chf , y
una grata y gran sorpresa para los ahorradores en euros, es el comportamiento de la divisa comunitaria frente al dólar de Trump:
https://es.investing.com/currencies/eur-usd; si sacan su calculadora comprobarán que la moneda de Cristine Lagarde sube desde ese 20 de enero casi un 9 %… muy bien, excelente si tenemos en cuenta que los intereses en euros fijados por el BCE son menos de la mitad de los americanos:
https://www.wsj.com/market-data/quotes/bond/BX/TMUBMUSD10Y , este enlace nos lleva al Bono del Tesoro USA a 10 Años que, en el momento de redactar estas líneas se movía en el entorno del 4,26 % con tendencia a la baja.
Si alguien me pide una explicación lógica a la actual cotización del euro, no soy capaz de explicarlo porque dados los intereses, la situación en quiebra de las empresas y naciones de la zona euro, lo normal habría sido que el euro hubiera perdido parte de su valor respecto a la divisa de Trump.
Aprovechando que el Ebro pasa por la Zaragoza, reitero que la situación internacional y las guerras larvadas pronostican para la neutral suiza y su franco un futuro – y presente – buen comportamiento:
Trump nos lleva al Gran Reinicio
El lector entenderá que la divisa de la Confederación Helvética no me lleva a cobrar comisión alguna por su compra de manera que mis recomendaciones no son interesadas, sino que pretenden proteger sus ahorros del descalabro que se acerca a pasos agigantados.
Y, ponemos como fecha del Gran Reinicio el final del mandato de Trump, hacia los últimos meses del 2028 de manera que, aunque parece alejado, el tiempo corre que se las vuela.
El euro resiste… hasta que deje de hacerlo
https://es.investing.com/currencies/eur-chfy desde ese fatídico 20 de enero Trumpino – o mejor, tramposo -, el euro se mantiene con una ligera pérdida, inferior al uno por ciento. Si ustedes hacen las previsiones correspondientes, el euro tiene todas, es decir todas las papeletas para darse un trumpazo frente al franco suizo. Conviertan su liquidez a francos suizos… háganme caso.
Trump juega con los aranceles y el valor del dólar
Que la economía de los EE. UU. se encuentra en un momento delicado es un secreto a voces.
La situación de su deuda pública y su déficit fiscal de un billón de dólares cada tres meses y con una tendencia a acentuarse y próximos a los 37 billones, es un grave problema que solo se salva por la apetencia o atractivo de los famosos Bonos del Tesoro USA que cotizando alrededor del 4,30 % el primero de julio, constituyen la única alternativa para la inmensa mayoría de bancos centrales para rentabilizar los superávits de sus balanzas comerciales.
Esa capacidad de emisión de tantos Bonos del Tesoro como les de la gana son lo que apuntalan a la economía del imperio yanqui y que se mantenga a flote.
El día que esos bonos americanos dejen de comprarse será el principio del fin de los EE. UU.
Por cierto, este cuatro de julio los gringos celebran su fiesta nacional, la masónica declaración de independencia, cuando los mal denominados “padres”, todos ellos masones, firmaron un papel que, más tarde, se transformó en la constitución, que, como todas ellas, al dar el poder al pueblo y negárselo a Dios Nuestro Señor, se convierte en una fuente de perversión moral.
Los masones americanos niegan la paternidad masónica de todos los firmantes de su declaración, alegando que el muy bueno de Thomas Jefferson no lo era. La verdad lo desmiente ya que, por lo menos, una veintena de logias lleva el nombre del adorador de lucifer…
También los masones niegan que todos y cada uno de sus presidentes fueran del gremio de los constructores y, también todos ellos, grado 33, incluso el muy católico Kennedy lo era.
Si lo anterior se puede considerar como pasado, conviene recordar que la francmasonería sigue vivita y coleando e insistiendo en cumplir todos sus objetivos comenzando por su prioridad – a la vez con el judaísmo ortodoxo – la destrucción de la Iglesia de Cristo y de cualquier rastro de nuestra FE Verdadera.
Y, volviendo a nuestro querido dólar trumpista no podemos olvidar que otro de sus objetivos en línea con la destrucción del catolicismo es llegar al Gran Reinicio, a la nueva era del anticristo y para ello se requiere de forma previa desatar un gran caos y, en esas están.
No hay puntada sin hilo y todo lo que lleva a cabo – no lo que dice – el del pelo naranja, es conducirnos a esa gran quiebra a través de la deuda, deuda publica que deriva del inmenso gasto público, deuda que como una consigna única y univoca, todas las naciones se esfuerzan en cumplir el guion de gasta y gasta sin preocuparte…
Algunos analistas justifican la caída lenta y suave del dólar en las maniobras de la China de Pekín en promover las transacciones de petróleo y sus derivados en yuanes chinos y esas transacciones, al parecer, comprobadas, superan ya a las transacciones en dólares …
Los análisis económico-financieros siendo importantes porque nos marcan una tendencia o comportamiento que no es el habitual sino una novedad en el mundo mentiroso, no tienen en cuenta el análisis político de este escribiente que, considera que el complot para destruir nuestra FE no es solo de la masonería americana y/o democrática y occidental, sino que los señores de los ojos rasgados forman parte, también del complot. Toda esta panda, es decir, las dos pandas, los muy buenos de derechas y anticomunistas de los EE. UU. y sus socios Otanistas, están enfrentados con los malísimos comunistas chinos… POR FAVOR DESPIERTE.
A derechas e izquierdas, todos son lo mismo, conchabados en implantar una dictadura única mundial. Es posible que, entre sus diversas logias haya las denominadas conservadoras – las que pretenden liquidarnos a todos con la decapitación – y las autodenominadas, progresistas y democráticas que piensan que es mejor para sus intereses el mantenernos con vida, una vida de esclavitud al servicio de logias y sionismo.
Los EE. UU. y su pérdida de influencia mundial
Como escribo en el párrafo anterior, no hay que pensar que la masonería-sionismo dispone de un pensamiento único, sino que pueden diferir en los tiempos de ejecución o el modo de realizar sus objetivos de destrucción, pero siempre manteniendo su objetivo supremo de destruir nuestra FE y traernos poco antes o poco después al anticristo sea Elon Musk – que pierde apoyos – o, Jared Kushner …
También, los intereses de las logias chinas son diferentes a los de las logias occidentales en la que estas prefieren seguir con sus dólares.
Tampoco hay que pensar que Trump sigue al pie de la letra las consignas que recibe de sus amos, los sionistas Netanyahu y la Jabad Lubavitch y nuestro héroe del pelo anaranjado pretende, dentro del futuro caos y desastre financiero por llegar, mantener su dignidad como presidente, más o menos, salvando sus muebles.
Esto supone que Trump defenderá su dólar como si fuera su vida frente a esa tendencia imparable de deterioro económico-financiero. Piensen que a nadie y menos al orgulloso Trump que puede pasar como el peor presidente de la historia de los EE. UU. y el hacedor del gran caos.
La guerra de Ucrania y esta reciente de los 12 días Israel Irán, demuestran el bluf de la antaño poderosa industria militar americana que se parece más a una chatarrería que a unas fábricas de armamento.
Frente a la pobre, desvalida y arruinada Europa, Donald pretende con ese cinco por ciento para el presupuesto de la OTAN, resurgir su industria armamentística y a su dólar. La Europa obediente sale en auxilio de la divisa americana y de las finanzas de Trump y de las fabricas de bombas y artilugios de guerra.
No hay que olvidar que esa Europa obediente a su amo sionista, además de los dineros de la OTAN se arma por su cuenta con unos gigantescos presupuestos de 800.000 millones de euros, también para pelear contra la Rusia de Putin.
Queda bastante claro que la guerra a la que nos encaminan sin pedirnos nuestra opinión,es otro de los objetivos como medio de reducción de la población mundial.
Estados Unidos se encuentra en una situación similar al final de la URSS. Sin embargo, nuestras ideas preconcebidas, tanto políticas como intelectuales, a menudo nos impiden ver y asimilar la trascendencia de esta realidad.
La ley presupuestaria de Donald
El Senado masónico de los EE. UU. aprobó el uno de julio por los pelos la ley que el convicto presidente califica como “grande y bella”.
Además de convicto, el abuelo es un cursi y la aprobación en el Senado la devuelve al Congreso donde le costará sacarla adelante.
Esta Ley presupuestaria pretende ser una reforma fiscal con recortes de alrededor – la realidad será muy diferente – un billón de dólares a los programas Medicaid y Medicare y suprimir las exenciones a proyectos de energías renovables.
Cuando esta ley, también calificada como BBB, One, Big, Beautiful Bill se apruebe entera y verdadera o con recortes o enmiendas de manera definitiva se podrá estudiar a fondo para verificar, lo que nos interesa a nosotros, es decir las consecuencias sobre el deterioro o no del dólar, las implicaciones reales del gasto público y si es en realidad como proclama nuestro buen amigo Donald una reducción de impuestos, un recorte de gastos o es, como es habitual en el trumposo, justo todo lo contrario, en definitiva como mandan y quieren sus amos y dueños, más gasto, derroche y déficit publico para acercarnos al Gran Reinicio…
El recorte sanitario puede afectar a varios millones de gringos que perderán su seguro médicoy los estudiantes de las universidades de los EE. UU. pueden quedarse sin los habituales caros y sangrantes préstamos que les hipotecan de por vida.
Lo que queda muy claro, descartando las verdades y colocando en su lugar las habituales mentiras del pelo naranja suponemos que la consecuencia real de esta Ley presupuestaria BBB sea un enorme déficit fiscal que acentuará el declive lento del US $.
Moraleja
El lector se preguntará en qué el rollo anterior le afecta a su bolsillo y a su persona y, en efecto, le concierne en que la inflación seguirá la senda hacia arriba aunque las estadísticas manipuladas señalen que todo esta bajo control y que no pasa de ese dos por ciento… y, por el lado de sus finanzas, en un deterioro de las llamadas divisas occidentales que no valen nada y aunque el franco suizo tampoco está para tirar cohetes, es mejor, estimado lector que ponga sus euros al resguardo en la moneda helvética y si una guerra comienza – que va a venir – los euros y los dólares valdrán cero.
Disculpen la pesadez del escrito.
Que Dios les bendiga y les proteja
Viva Cristo Rey
DIOS, PATRIA y REY LEGITIMO
Iñigo Caballero