De todos es bien sabido que los sindicatos, en especial UGT y CCOO, están de capa caída, no paran de perder afiliados y no seducen en absoluto a los jóvenes.

La razón de ello es que se les ha visto el plumero en demasiadas ocasiones, apoyando al poder de izquierdas cuando les convenía, sobre todo si este les riega de subvenciones con el dinero de todos. Porque los sindicatos deberían financiarse con las cuotas de sus afiliados y punto.

Viene todo esto a cuento porque, según publica El Independiente, el Ministerio de Trabajo y Economía Social incrementará este año más de un 56 % la partida para subvencionar a los sindicatos, al pasarse de 8.878.123,74 a 13.883.890 euros. Es la cuantía de mayor importe para estos fines que destina el Gobierno desde hace diez años, aunque todavía sigue siendo ligeramente inferior a la que se repartía durante la etapa de José Luis Rodríguez Zapatero (15,8 millones).

En próximas semanas se publicará en el Boletín Oficial del Estado (BOE) la resolución con la que se abrirá el plazo de un mes para presentar las solicitudes.

El Independiente recuerda que Mariano Rajoy había aplicado un primer tijeretazo a estas subvenciones en 2012, cuando, en plena crisis económica, la redujo casi un 30% hasta los 11.104.860 euros. Un año después volvió a recortar la partida otro 20% al establecerla en los 8.883.890 euros que se han mantenido hasta ahora.

Así que, con el Gobierno social-comunista, los sindicatos seguirán viviendo del dinero público, en vez de financiarse con las cuotas de sus afiliados…

Publicado en Hispanidad -24/02/2021

 

Otros Autores