Cuando desde Occidente pensamos en el Próximo Oriente, la imagen que nos viene es una gran región de nuestro planeta asolada por diversos conflictos de orden social, político y cultural; entrecruzamiento de intereses y rencillas; un presente incierto y un futuro más incierto todavía.

Para conocer en más profundidad la situación del Próximo Oriente, “Tras las huellas del Nazareno”, un programa de la cadena HMTelevisión, ha entrevistado a Gerardo Ferrara, licenciado en Ciencias Políticas y experto en el Próximo Oriente, quien nos adentrará en los resultados históricos y actuales de un Próximo Oriente convulso y en la realidad de Siria, Iraq, Turquía y Armenia. Descubrirá además cuál es el cebo seductor que ha conseguido que, incluso jóvenes occidentales, se hayan unido a las facciones islámicas más violentas, como el Estado Islámico en su yihad.

Esta entrevista de “Tras las huellas del Nazareno” ofrece la oportunidad de conocer la realidad que viven tantos cristianos que defienden su fe en países de mayoría musulmana para hacer presente en ellos la luz del amor y de la Verdad.

Otra razón para visualizar esta entrevista es que ya ha sido denunciada por los mismo de siempre que desean silenciar la verdad a YouTube con intención de censurarla. Corran a verla, no sabemos cuánto durará colgada hasta su retirada definitiva.

 

El Criterio