Nuestro colaborador don Ramiro Grau Morancho, acaba de publicar un nuevo libro, titulado “El virus socialista de Ábalos”, con el subtítulo de “Chanchullos del dinero público”, a la venta en exclusiva por Amazon.

El libro es de dimensión reducida, 59 páginas, pero de denso contenido, donde informa, con todo lujo de detalles, todos los chanchullos realizados para comprar trece millones de mascarillas, a precios sobre elevados, por parte del señor Ábalos, con la colaboración de dos de sus subordinados, los presidentes de las empresas públicas Puertos del Estado, S. A., y ADIF, Administrador de Infraestructuras Ferroviarias, ambos nombrados por el Consejo de Ministros, a propuesta suya, y por lo tanto coautores o cooperadores necesarios de los delitos que se denuncian, públicamente.

Pero el autor no solamente expone ante la opinión pública esta actuación, claramente irregular, y prevaricadora del todavía ministro, sino que pone los puntos sobre las íes, y denuncia ante la Sala Segunda de lo Penal del Tribunal Supremo la actuación de Ábalos, dada su condición de aforado como Ministro del Reino de España.

Confiamos y esperamos que la fiscalía tome esta denuncia con profesionalidad, objetividad e imparcialidad –parece que el “fiscal” Navajas se jubila en breve, a Dios gracias-, y abra la investigación correspondiente.

La fiscalía, como muy bien dice el autor en la contraportada, no solo está para perseguir a los robagallinas (y para defender al gobierno de turno, añadimos), pues “tiene por misión promover la acción de la justicia en defensa de la legalidad, de los derechos de los ciudadanos y del interés público tutelado por la ley…” (art. 124, 1, de la Constitución vigente).

Aunque el asunto en sí es complejo, pues hay que “navegar” por la normativa reguladora del estado de alarma, del derecho administrativo, contratación pública, etc., lo cierto es que el autor lo explica con claridad meridiana, y es fácilmente comprensible para cualquier persona ajena al mundo del Derecho.

En definitiva, una nueva obra de nuestro colaborador, don Ramiro Grau Morancho, que nos animamos a recomendar a nuestros lectores, deseándoles los mayores éxitos.

El libro está a la venta, exclusivamente, en Amazon al precio de nueve euros y se puede adquirir pinchando aquí.

El Criterio