Ejercicio del Derecho de Rectificación de SOLUCIONES Y APOYO A EMPRESAS, S. L.

 

Hemos recibido un burofax de la empresa Soluciones de Gestión y Apoyo a Empresas, S. L., de la que es administrador don José Ángel Escorial Senante, “exigiendo” el ejercicio del derecho de rectificación, respecto a un artículo publicado el 25 de abril de 2020, por nuestro colaborador don Ramiro Grau Morancho.

Se invoca expresamente la Ley Orgánica 1/1984, de 26 de marzo, reguladora del derecho de rectificación, al parecer “desconociendo” que el artículo segundo de dicha Ley limita a un plazo de siete días naturales dicho derecho:

“El derecho se ejercitará mediante la remisión del escrito de rectificación al director del medio de comunicación dentro de los siete días naturales siguientes al de publicación o difusión de la información que se desee rectificar, de forma tal que permita tener constancias de su fecha y de su recepción.

La rectificación deberá limitarse a los hechos de la información que se desea rectificar. Su extensión no excederá sustancialmente de la de ésta, salvo que sea absolutamente necesario”

Habiéndose recibido en este medio el miércoles 10 de junio actual, un escrito de “rectificación”, fechado el 3 de junio, resulta evidente que se ha incumplido, y con creces, el plazo establecido legalmente, pese a lo cual, y como somos amantes del contraste informativo, y siempre damos voz a cualquier persona que quiera aclarar algo, matizar una información, desmentirla, etc., siempre en aras de la verdad, y de prestar un mejor servicio a nuestros lectores, colaboradores y anunciantes, vamos a publicar a continuación el citado escrito.

El Criterio