misa_triana_sevilla

Me llegó ayer a través del correo electrónico información relativa a una campaña de recogida de firmas que lleva a cabo la Asociación de Abogados Cristianos  para que este gobierno social-comunista de PSOE-PODEMOS no impida la celebración de ceremonias religiosas, a pesar de que el estado de alarma si lo permite.

Desde esta asociación de abogados se hace referencia a que hay políticos que están intentando aprovechar la prudencia de la iglesia para evitar las concentraciones en las celebraciones, en relación con las medidas necesarias para frenar el coronavirus y acabar con su expansión, con el fin de acabar con la libertad religiosa como derecho fundamental.

Y es que el mismo artículo 11 del Real Decreto 463/2020, de 14 de marzo, en el que se declaraba el estado de alarma, sólo pide que se mantenga un metro de distancia como medida de contención en relación con los lugares de culto. Por tanto, una cosa es tomar medidas de precaución, y otra cosa es vulnerar nuestros derechos fundamentales.

Dentro de la información contenida en este correo electrónico informativo se hace mención a casos concretos en los que la libertad religiosa se ha vulnerado sin justificación alguna:

  • Valladolid, domingo 22 de marzo, la policía impidió la celebración de una Misa en la Catedral porque había 20 personas, cuando tiene aforo para más de 1000 personas. 
  • Domingo de Ramos, 5 de abril, una misa en una azotea del barrio sevillano de Triana en la que había 8 personas de la misma comunidad religiosa y que se celebraba en su azotea privada para que los vecinos pudieran seguirla ¿De verdad 8 personas de la misma comunidad religiosa, que viven juntas, en su azotea particular, suponen un riesgo para la salud?

 

Desde mi humilde punto de vista, compartiendo plenamente la opinión de esta asociación católica de juristas, el objetivo de este gobierno está claro, aprovechar esta situación de emergencia sanitaria para restringir nuestra libertad religiosa, imponiendo su ideología laicista por la puerta de atrás.

En definitiva, tal y como afirman los responsables de esta asociación, este gobierno laicista y totalitario va a seguir acorralando nuestras creencias aprovechando esta crisis de salud pública. Es por ello que apoyo totalmente esta campaña como ciudadano y como católico, y animo a las personas de bien que se quieran sumar a esta ambiciosa petición al Ministro del Interior, máximo responsable de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, que garantice el derecho fundamental a la libertad religiosa (se puede acceder al enlace entrando en la web https://abogadoscristianos.es/).

ACeBe

Vicente Alba