Varios días después del tremendo drama, con la muerte de más de doscientas personas, sucedido en Valencia, el todavía Presidente del Gobierno de España, “Pilatos” Sánchez, dijo por tres veces:

“Si necesitan más recursos, que los pidan”,

Mientras que miles y miles de voluntarios, la mayoría jóvenes se desplazaban desde toda España, a socorrer a los valencianos, y unos pocos cientos de guardias civiles, policías nacionales, y algunos efectivos de la UME, hacían lo que podían…

Confío y espero que los valencianos en particular, y los españoles en general, no olviden nunca esa frase, y que quede para la historia de la infamia.

Una frase que le define como lo que es: un psicópata de libro, que ni siente ni padece por la muerte de centenares de compatriotas, en una catástrofe cuyos efectos podrían haberse aminorado por el gobierno de turno de España, que es del PSOE.

¡Pero claro, hay que dejar que se hunda Valencia, si con ello conseguimos echar al PP del poder en esa comunidad autónoma!

No es el primer caso… Habría que ver quiénes fueron los autores intelectuales del 23-F., que supuso también un triunfo electoral del PSOE, totalmente inesperado e imprevisible, de no mediar un macro atentado como el cometido por unos desgraciados, hábilmente manipulaos y utilizados.

Una frase más propia de Pilatos, o del Rey Sol, personas que se creen dueños de la nación, y que los recursos públicos existentes, son de su propiedad…

No solo eso, sino que como nos informa hoy Voz Pópuli: “…Sánchez y Begoña Gómez, no solo finalizaron todo su programa, como una visita a unos estudios de cine en Bollywood, sino que aún sacaron tiempo para dar un paseo y celebrar una cena privada al margen oficial. Lo que hizo retrasar más de cuatro horas la salida de la comitiva oficial de la India, mientras la situación en Valencia ya era crítica…

En esta ocasión Sánchez viajó acompañado por su mujer, Begoña Gómez, que tuvo algunos actos de agenda propia, que Moncloa no desveló en ningún momento. Fue una universidad del país la que desveló que la esposa del presidente había visitado sus instalaciones…”.

Quiso visitar una universidad, de “catedrática a catedráticos”, sin duda para explicar las bondades del sistema universitario español, que faculta acceder a cátedras extraordinarias a personas como ella, que ni siquiera han podido acceder a la universidad como alumnos.

¡Hasta el Rey envió a varias decenas de miembros de la Guardia Real, a hacer una labor que el Ejército hacía -y sigue haciendo- en cuentagotas, pese a tener 120.000 efectivos profesionales, y varios miles de soldados desplegados en dieciséis misiones internacionales por el ancho mundo!

No solo eso, sino que la ministra de Defensa, Margarita Robles, que cree estar en un juzgado, ejerciendo de jueza, se permite abroncar en público a los pobres valencianos… Se siente gallo de corral, con las espaldas bien cubiertas por un montón de altos mandos militares, la mayoría de los cuales le deben el puesto a su dedo provisor.

¿Hasta cuándo los españoles vamos a seguir aguantando a un gobierno que se ríe de nosotros, y en nuestra propia cara…?

Vista la total pasividad y cobardía de Feijóo, yo solo confío en los jueces y el poder judicial, único que se resiste a ser mangoneado por el sátrapa que habita en la Moncloa, espero que solo temporalmente.

 

Ramiro Grau Morancho

Académico, jurista y escritor

https://www.ramirograumorancho.com

Ramiro Grau Morancho