Mientras que el metal dorado sube con una tendencia con claridad orientada al alza, los VE al cierre del primer trimestre descienden sus ventas respecto al 1T 2023.
En el caso de Tesla el descenso es del 8,3% y prevé el despido de más de 10.000 empleados.
Lo mismo le ocurre a la filial belga de Audi donde los VE se acumulan y los alemanes – esos señores honrados que nunca nos engañan con los valores de las emisiones – consideran despedir a un buen número de trabajadores.
Sin salir de Bélgica la compañía longeva de fabricación de autobuses VAN HOOL– casi todos con la coletilla de eléctricos – la semana pasada se declaraba en quiebra poniendo en la calle a unos 2.500 empleados.
Se supone que a los otros fabricantes de VE europeos las cosas no les irán mejor y pronto van a ir cayendo noticias dramáticas de despidos masivos.
Es lo que pretenden los cerebros perversos de las elites que dominan el mundo.
Seguimos sosteniendo que nada es casual y que la, en principio, locura del VE, no es tal, sino una excusa para que decenas o cientos de miles de trabajadores pierdan sus empleos y por otro, al ser la producción de electricidad en todos los países europeos descendiente y a todas luces, insuficiente para tanto VE previsto, pues otra de las razones de estos vehículos es reducir nuestra movilidad.
Los tipos de interés
Desde el otro lado del Atlántico nos llega la noticia de que la Reserva Federal se niega a bajar las tasas de interés provocando la angustia entre las familias estadounidenses muy endeudadas.
El CEO de Morgan Chase, el supuesto pedófilo, visitante y en la lista del suicidado Epstein, declaraba la semana pasada su honda preocupación por el futuro de los tipos de interés y la situación de numerosas empresas y familias ante la incapacidad de pagar sus créditos, tarjetas e hipotecas.
Nadie mejor que él al poder comprobar a diario que los morosos suben a una velocidad de vértigo. Sus temores se extienden a la elefantiásica deuda pública del gobierno USA y la incapacidad de las administraciones en frenar un gasto galopante y cada vez mayor.
La FED, preocupada, el Jamie Dimon, algo más porque los morosos se pueden llevar a su masónico banco a la quiebra.
Por este lado del charco la Lagarde el jueves último aseguraba que la inflación se encuentra bajo control – que los santos inocentes le mantengan en la ignorancia – y que, casi seguro, en el mes de junio el BCE comenzará el descenso de tipos… todo eso si la Reserva Federal no los aumenta que es probable.
Malas perspectivas para el conjunto de la economía donde los metales encabezados por el oro, la plata y el cobre no ceden en su tendencia alcista.
Del cobre se habla – y escribe – que son los chinos de la China – comunista – que llevan cierto tiempo acaparando el metal industrial sin que se conozca la razón.
Y a los que siguen mis consejos en el sentido de no ceder en la compra de oro – y también plata – que ya se empiezan a ver noticias y comentaristas que se preocupan por el alza del oro… cuando el rio suena, oro lleva…
El oro desde hace unos meses ha sido el ignorado por la prensa financiera a pesar de unas subidas considerables y de una tendencia al alza muy clara.
Por primera vez leo de un sedicente experto en bolsa que su precio – nos referimos al metal dorado – puede alcanzar a finales de este 2024 … nada menos que 30.000 dólares la onza … un precio alucinante casi 14 veces el actual.
Reiteramos que el oro, NO CAMBIA ni produce réditos, sino que su subida obedece al derrumbe de las divisas y que en vista a la posible hiperinflación que se dibuja en el horizonte, los inversores se inclinan por el metal rey.
El euro y el dólar
Ambas divisas, absolutamente quebradas son objeto de la preocupación de muchos analistas que privilegian el franco suizo – por la cacareada neutralidad del país helvético – por sus exportaciones, por una mejor gestión en el tema de su deuda pública y de refugio de pecadores, perdón de inversores.
A parte del franco suizo no existe ninguna divisa digna de la menor confianza, ni siquiera la libra de nuestros enemigos tradicionales, los ingleses, ni por supuesto las monedas de los BRICS, rivales del dólar y también con escasas probabilidades de un comportamiento razonable.
La palabra razonable la propongo para que la RAE la elimine del diccionario de la lengua al no existir nada ni nadie merecedor de su significado.
Las bolsas
Respecto a los mercados de valores que contra mi pronóstico se mantienen a precios desorbitados, y cercanos a máximos históricos – aunque las dos ultimas semanas han corregido algo – NO corresponden sus cotizaciones con la realidad de un entorno económico-financiero y político muy, muy peligroso.
Sigo recomendando que la inmensa mayoría de valores se encuentra fuera de precio y que es mejor y prudente ir eliminando posiciones.
Por supuesto que siempre se pueden conservar compañías con poco o nulo endeudamiento y/o con elevados beneficios y crecientes.
Sagrado Corazón de Jesús en Vos confío
DIOS, PATRIA y REY LEGITIMO
Iñigo Caballero
En el mismo sentido del trabajo de I. Caballero, la VOLVO de Gante en Bélgica que fabrica coches eléctricos con escasa o nula demanda va a cerrar la semana que viene, por lo menos cuatro dias.
DIOS y PATRIA
I. Aurrecoechea