Hablamos hoy con María Jesús González Caballero, residente en Madrid, de 51 años, que presentó una demanda contra Google España en el año 2020, hecho del que dimos cuenta en El Criterio en su día, y ahora, la misma, la ha presentado ante la Agencia española de protección de datos.

 

Hola María Jesús, has puesto una denuncia ante la agencia española de protección de datos contra el ministro del interior Fernando Grande-Marlaska. ¿Qué hechos son los que denuncias en ella?

En esa denuncia pido una investigación al Ministro del Interior Fernando Grande-Marlaska, básicamente por permitir el tráfico de datos que Google realiza en España con entidades sospechosas.

 

¿Con qué datos trafica Google?

Son los datos que ponemos en instagram y facebook, entre otras redes sociales de Google España.

 

Y, ¿Cuáles son esas entidades sospechosas?

Sectas satánicas.

 

¿Cómo sabes que Google tiene una relación de amistad comercial con las sectas satánicas?

Porque hasta enero de 2020 al menos, y desde el comienzo de la existencia de Google, cuando escribías en el buscador una frase de la Biblia, salían Links de sectas satánicas. Es decir, ponías “Jesús” y te daban al diablo.

 

¿Cómo lo descubriste?

Porque en el curso 2012-2013 hice un curso de primero de Ciencias Religiosas, que es el equivalente a teología, en la universidad eclesiástica de San Dámaso de Madrid, y me puse en el verano de 2016 a buscar algunas frases de la biblia en Google por profundizar en mis estudios.

 

¿Por qué tardaste hasta 2020 para poner la demanda?

Porque no encontré un abogado que quisiera hacerlo hasta otoño de 2019. Mi abogado se llama Pedro Cerracín Cañas y ha defendido a las Víctimas de ETA en numerosas ocasiones.

 

Y ¿Poníais ejemplos en la demanda de 2020 de los links que se encontraban de las sectas poniendo frases de la Biblia?

Si, se pueden encontrar esos ejemplos en la misma demanda, que está publicada en este artículo de la revista el criterio

https://www.elcriterio.es/2021/05/21/probada-por-defecto-la-relacion-de-amistad-entre-google-espana-y-las-sectas-satanicas/

 

¿Fue admitida a trámite vuestra demanda?

Si, por el juzgado de primera instancia número 90 de madrid, sito en la Calle Rosario Pino numero 5 de Madrid, planta novena, 28020 de Madrid, siendo titular la Juez Doña Leonor de Elena Murillo (teléfono 91 443 78 24). La cual, pidió a Google, el 23 de junio de 2020 que escribiera por escrito una respuesta de avenencia o de no avenencia a mis acusaciones, en el Plazo de diez días.

 

¿Google contesto?

Si, el 17 de julio de 2020, diciendo que Google España no es responsable de los contenidos que se encuentran con el buscador ni en España ni en todo el territorio europeo, sino que el responsable es Google Irlanda.

 

O sea, evitó dar una respuesta clara, ¿no?

Efectivamente, no respondieron a mis acusaciones, pero sí que añadieron en su escrito que no sabían qué derecho mío estaban infringiendo obrando del modo por el que yo les había denunciado. Obviamente estaban infringiendo mi derecho a una información fidedigna, pues si yo escribo “Jesús” en Google, no quiero que me den links del diablo.

 

Así que Google no se avino a los hechos.

Efectivamente, la Juez del juzgado de primera instancia de Madrid Numero 90, Doña Leonor de Elena Murillo, archivó el acto de conciliación llamado “procedimiento conciliación 229/2020. Así que ya podíamos disponernos a buscar más pruebas para poner una demanda contenciosa, con juicio, puesto que no habíamos llegado a un acuerdo Google y yo para que dejaran de obrar como habíamos denunciado.

 

Y ¿os pusisteis a preparar otra demanda?

Si. Pero al poner más frases de la biblia ya no encontramos que ninguna proveyera de links de sectas del diablo. Habían hecho de tapadillo una limpieza para no tener que hacerla por orden de ningún juez y evitar el escándalo.

 

Así que en agosto de 2020 os quedasteis sin caso.

Efectivamente. Pero habíamos conseguido que desde España al menos, poniendo frases de la Biblia en Google ya no salieran links de sectas.

 

¿Así que Google hizo la limpieza por miedo?

Si, por miedo a que la gente conociera su relación de amistad con las sectas y dejara de usar facebook e instagram entre otras. Porque necesita los datos que ponemos ahí los españoles para ganar un montón de dinero vendiéndoselos a las sectas satánicas, que atentan contra la gente de bien.

 

Entonces comprendo que denuncies todo esto ante la agencia española de protección de datos y que acuses al ministro Grande-Marlaska

Si, porque todo este tráfico de datos sucede con su consentimiento

 

El Criterio

 

DOCUMENTOS

Acuse de recibo carta

Acuse de recibo Dehu

Demanda contra Google y Grande Marlaska